Conoce a los Ángeles

No es necesario tener una formación especial o ser una persona religiosa para estar en comunión con los ángeles. Ayudan a todo el que los llama, no importa para qué. la asistencia de los ángeles es gratis, siempre disponible y no hay "trampas" involucradas.

Los que tienen contacto regularmente con sus ángeles reportan grandes mejoras en sus vidas. Se sienten más felices, más pacíficos, seguros y con menos miedo a la muerte o al futuro. porque saben que no están solos y tienen guardianes que velan por ellos.

Aquí podrás conocer mucho más acerca de los Ángeles y Arcángeles.

Arcángel Miguel

El nombre del arcángel Miguel significa "Quien como Dios". En las escrituras de las religiones abrahámicas, es conocido como el líder de los ejércitos de ángeles. Es el "Jefe o la Máxima Autoridad de los Ejércitos de Dios", en las religiones judía, islámica y cristiana. Su nombre se menciona tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento de la Biblia, es considerado el protector de la Iglesia y de la humanidad frente al mal, patrón y protector universal. El color de su llama es azul púrpura, su día el domingo, su complemento femenino es Fe o Angelina y su piedra Sugilita. Debido estas referencias, se le representa con armadura de guerrero o de soldado centurión. La imagen más frecuente lo muestra como el conquistador de Satanás, con el talón sobre la cabeza del ángel caí¬do. Casi siempre lleva una espada o una lanza. Puede también llevar una balanza, llaves o cadenas en las manos, y un manto. Los atributos del arcángel Miguel, representan la Voluntad, Fe, Paz, Equilibrio, Fuerza, Determinación, Dignidad y Poder, éstas se refieren a su papel de justiciero, protector de los inocentes y juez de la maldad, la defensa contra las fuerzas del mal y la oscuridad que asechan al ser humano, como la ignorancia, la inconsciencia y la esclavitud a los apegos materiales y emocionales.

Su título "Príncipe de la Luz", representa la iluminación del camino del ser humano para liberarlo de la oscuridad del miedo. Su coraza significa la fuerza de voluntad para enfrentarse a los desafíos de la vida. Representa también la fe y la seguridad en el bien. El casco significa invisibilidad, invulnerabilidad y potencia. Protege los pensamientos de negatividad. El escudo representa el universo, es la protección que le dice a su adversario que no puede vencer al amor. La espada representa la luz que da la fuerza espiritual para establecer la paz y la justicia divinas, además significa el arma de la verdad, con ella se rompe el velo que crea la ignorancia. La balanza significa la justicia, el equilibrio y el orden, ahí se representan las acciones buenas y malas, equilibradas por el amor y la bondad que redimen el alma humana. Cuando lleva llaves, significan el poder para abrir la puerta de los cielos a las almas que por medio de sus acciones, pensamientos y sentimientos, se han ganado la entrada. Las cadenas representan su poder para romper las ataduras que esclavizan al ser humano, mediante los vicios y apegos. El manto representa protección y el poder, con él protege a los seres humanos de las vibraciones negativas. Tanto a nivel literal como simbólico implica protección, seguridad, poder, superación de obstáculos, problemas de autoestima y la destrucción del miedo y la duda.

Arcángel Rafael

El nombre del arcángel Rafael significa "Curación de Dios", que proviene del hebreo רפאל: Rafa-El, que significa ‘Dios sana’ o ‘Dios Él ha sanado’ o ‘¡sana, Él!’ o ‘medicina de Dios’. Actualmente la palabra hebrea equivalente a médico es rofe, conectado con la misma raíz de Rafa-El. En árabe se llama اسرافيل Israfil. Su nombre no sólo se refiere a la salud del cuerpo, sino también a la salud del alma. Le han dado el papel de sanador. Representa el aspecto de Dios que ayuda al ser humano a mantener el balance de las emociones y la salud del cuerpo. El bastón o cayado que lleva representa la voluntad y el apoyo espiritual necesarios para recorrer el camino de la vida. Así mismo, representa autoridad espiritual que desvía y transforma las influencias negativas.

Generalmente, vestido de verde, el color de la naturaleza, la esperanza y la regeneración. Todas estas cualidades apoyan la curación del ser humano y de la Tierra. Se le representa también con un pez o dos, referencia a la historia bíblica de Tobías. El pez simboliza la vida y regeneración espiritual. Su virtud es elevar la verdad, disipar la sospecha de la mentira, y es de gran ayuda en los momentos en que la salud flaquea, ya sea física, mental o espiritual como así en la curación de una enfermedad. Ansiedad y adicciones. El color de su llama o Rayo es verde esmeralda, cuya mayor activación se produce en el día el jueves .Su piedra preciosa es la esmeralda y malaquita. Este rayo destaca a la Verdad, la Curación, la Consagración, y la Concentración .Su aroma es el pino, permite desarrollar: las Ciencias, la Intuición, la Salud y la Armonía. Protege y brinda apoyo a los sanadores, terapeutas y viajeros.

Arcángel Gabriel

Su nombre significa “Dios es mi fortaleza”, “La fuerza de Dios” u “Hombre de Dios”. Es uno de los tres arcángeles que menciona la Biblia. También es mencionado en el Talmud. Uno de sus papeles más importantes, además de la Anunciación, es el de haber dictado el Corán a Mahoma. El arcángel Gabriel, junto al arcángel Miguel, es uno de los más importantes tanto en las religiones abrahámicas como en la espiritualidad moderna de la Nueva Era.

Su complemento divino Esperanza, su rayo es de color blanco .Este cuarto rayo destaca las virtudes de Belleza, Armonía, Purificación, Ascensión, Comunicación mediante el espíritu y Paz. Gabriel inspira a los artistas, cantantes, bailarines, poetas, escritores y todo tipo de creadores. Ayuda con la crianza, concepción, embarazo, adopción, custodia. Ayuda a profesores, escritores, artistas, comunicadores. El día en cual se intensifica su radiación es el miércoles, su aroma el incienso, y su piedra preciosa el jaspe. Es uno de los cuatro Arcángeles más conocidos. Tiene títulos como “Embajador de Dios “, “Ángel de la Revelación”, “Ángel de los Niños”, “Ángel de la Anunciación”, “Ángel de la Resurrección”. Se le simboliza portando una trompeta que significa “La voz de Dios”, también con una lila, una rama de olivo, pergamino o pluma.

Arcángel Uriel

El nombre Uriel significa "El Fuego de Dios", “Luz de Dios”. Representa la fuerza todopoderosa del espíritu de la vida. Su atributo es una llama de fuego que representa su misión de despertar la conciencia de los seres humanos con el fuego de la verdad. Su complemento divino Aurora, su rayo oro-rubí. El día donde se intensifica su radiación es el viernes. Piedra Ámbar. Puede llevar un libro o pergamino. Este atributo representa su papel de observador divino. Lleva la cuenta de los sentimientos, pensamientos y actos de los seres humanos durante su recorrido por la vida.

A Uriel se le representa vestido de rojo o anaranjado, ámbar y dorado, colores relacionados al fuego y a sus cualidades de transformación, destrucción del mal e iluminación espiritual. Uriel es el Arcángel de la Prosperidad, la Riqueza y de la Abundancia Divina. Brinda a la humanidad el don de la Iluminación que es la realización de la Divinidad dentro de uno mismo. Su misión es la de alcanzar favores a los seres humanos que pasan por etapas de duros aprendizajes en el destino, canaliza energías de abundancia, proveedor de gracias espirituales y terrenales. Sus virtudes son la Paz Interior, Armonía, Provisión y Gracia, se puede invocar siempre, pero fundamentalmente cuando necesitamos que mejore nuestra economía, provisión, riqueza y abundancia.

Arcángel Jofiel

El nombre del Arcángel Jofiel significa (hebreo: יופיאל, "La belleza de Dios", "Belleza divina”. Es el arcángel de la Sabiduría, la Iluminación y la Inteligencia. Permite desarrollar intuición, Fuerza Mental, Conocimiento, Amor. Se invoca cuando se tenga que decidir algo, un examen, antes de dormir, para tener paciencia, para embellecer nuestra vida, y darnos cuenta de nuestra belleza interior. Algunos piensan que fue él quien expulsó a Adán y Eva del Paraíso con una espada de fuego, y se quedó guardando el camino al Árbol de la Vida.

El color de su llama o rayo es Amarillo Dorado, y su día de mayor irradiación es el lunes. Su aroma es la mirra y la piedra preciosa el Zafiro.. Algunos ocultistas creen que Jofiel es el arcángel que se encarga de tender puentes energéticos entre los distintos niveles y dimensiones de la realidad espiritual, permitiendo así no solo la eficiencia de la comunicación entre ángeles y humanos, sino también cualquier proceso de comunicación entre dos o más seres que presenten heterogeneidad a nivel de los planos y niveles energéticos en que manifiestan sus respectivas existencias, permite o facilita el que un ser espiritual determinado pueda viajar a otro plano o dimensión como ocurre, por ejemplo, en el desdoblamiento astral, puede otorgar los dones espirituales de la sabiduría, la iluminación, la claridad mental, el deseo de conocimiento, la reflexión profunda, la introspección que conduce al autoconocimiento, la liberación de la estrechez mental y los prejuicios, la liberación del orgullo, la inspiración.

Arcángel Zadkiel

El nombre del Arcángel Zadquiel significa “La justicia de Dios”, “Justicia de Dios” es el ángel de la Benevolencia, la Misericordia, el Perdón y la Libertad (que le recuerda al ser humano que tiene libre albedrío para actuar y tomar decisiones propias). Su complemento femenino es Amatista, su día es el sábado, la piedra Amatista y su aroma Lavanda. Aunque no es mencionado en la Biblia por nombre, se le asocia con el ángel que detuvo a Abraham, antes de sacrificar a su hijo, Isaac. Representa la capacidad de Transmutación, la Compasión, el Perdón, la Misericordia y la Liberación. Permite desarrollar la Cultura, Diplomacia, Refinamiento, Prudencia.

Ayuda cuando las personas han hecho algo incorrecto, acercándolas a la Inteligencia Suprema y guiándolas a reconocer el amor y el perdón divinos. Motiva a la gente a orar y entrar en comunión con el Universo. Guía en el camino del perdón y te presenta la posibilidad que la Divinidad ofrece para liberarte de las cadenas del resentimiento. Ayuda a imponerte ante el dolor para encontrar tu capacidad de perdonar, a sanar las memorias que te impiden dejar ir el dolor, así como, mostrar misericordia a las personas que te han hecho daño. Trabaja junto al arcángel Miguel para reemplazar energías negativas por Fe y Compasión. Al igual que sana tu mente y la limpia, ayuda a liberarla para poder aprender cosas nuevas, lo que también lo convierte en el arcángel de la buena memoria. Se puede invocarse sobre todo cuando se necesita “liberar y perdonar, disolver causas desde la raíz que te perturben, transformar lo malo en bueno, todo lo que tenga que ver con encontrar objetos perdidos, mejorar la memoria, recordar información importante”.

Arcángel Chamuel

Su nombre significa “El que ve a Dios” o “El que busca a Dios”. Su labor es fomentar en los seres humanos la gratitud hacia Dios y el Amor Incondicional y Desinteresado. Su complemento femenino es Caridad, su día el martes, protector del rayo Rosa, su piedra Fluorita verde y su aroma Rosas. Representa el Amor Puro, la Belleza, Opulencia, el Amor Propio y la Unión. Desarrolla la Tolerancia, Adoración y Amor Divinos.

Se invoca, cuando existen odio y amargura, para calmar rencores, cuando algo no funciona bien, si persiste un estado de de miedo, tristeza, odio y desarmonía, para liberar por medio del perdón, cuando quieres sanar tensiones raciales, si las fuerzas que matan el amor se manifiestan en tu vida, como la crueldad, el odio, la adicción, la depresión, los comportamientos compulsivos, la mala comunicación o el desprecio al propio ser, además, te puede ayudar en construir y fortalecer tus relaciones, a hacer nuevos amigos, reparar relaciones dañadas y encontrar la armonía en tus relaciones románticas. Paz personal y global, te ayuda a encontrar cosas perdidas.

Arcángel Raziel

Dentro del misticismo judío (de la Cábala), el arcángel Raziel es el «Guardador de Secretos», «El Secreto de Dios» y el «Arcángel de los Misterios». En hebreo el nombre Raziel significa ‘Secreto(s) de [el dios cananeo]”. Según los escritos, Raziel es el autor del conocido libro Sefer Raziel HaMalach (El libro del arcángel Raziel), donde «está anotado todo el conocimiento celestial y terrestre» y es considerado un libro de hechos, donde se dice que en medio del Libro, se encuentra una escritura secreta, donde se explican las mil quinientas claves (para el misterio del mundo) que no fueron reveladas, ni siquiera a los Ángeles. Se dice que Raziel estaba cerca del trono de Dios, y por lo tanto, oía todo lo que allí se decía y discutía. Raziel explica en su libro que él es el Ángel de la Magia. Enseña a los hombres el conocimiento de la Astrología, la Adivinación y los Amuletos. Por eso hoy en día es el Ángel patrón de los Alquimistas, los Clarividentes y los Magos.

El arcángel que despierta la Conciencia, personifica la intuición, se le relaciona al rayo índigo del espectro de la luz y Arcoíris, su piedra, los cuarzos claros. Se le invoca para ayudar al ser humano a presentir los misterios de Dios. Es el Arcángel de los Misterios Secretos que ofrece información divina, simboliza el despertar de la conciencia humana, por eso muchas personas meditan con él para entender conceptos esotéricos, manifestar milagros, asimilar ideas de física cuántica y su relación con el mundo espiritual, y fomentar el desarrollo de las habilidades psíquicas. Otra cualidad que se le asigna, es la de ser el guardián de la originalidad y de la pureza de las ideas, personifica el poder de cada persona para aportar al desarrollo de su entorno con una visión única y original. Representa además, el deseo del ser humano de aprender, cómo funciona el universo y descifrar sus secretos.

Arcángel Haniel

El ángel Anael o Haniel, cuyo nombre significa "La Gracia de Dios" o "La Dicha de Dios", es el ángel que guía a las personas a crecer en gracia, alegría y amor propio. Te acompaña en tu camino para que hagas cumplir tu propósito de vida, avanzando sin detenimiento y sin olvidar tu esencia divina. Su acompañamiento es todo amor y alegría, para armonizar las relaciones con personas, con uno mismo o buscar tu propia esencia. Es el príncipe de los príncipes, fue el maestro de David. Ayuda a resolver los problemas del amor. Recibe las influencias de Dios para transmitir la inteligencia de los genios, dirige a las personas que buscan sentirse llenas hacia Dios, el verdadero origen del amor y la alegría para el alma humana.

A este ángel se le identifica con el planeta Venus, que en la antigua religión romana fue asociado con la Diosa del Amor, Venus (o Afrodita para los griegos), encarna las antiguas cualidades de esta diosa, como la pureza y la bendición de los matrimonios, anima a las personas a separar la dicha de las circunstancias, para así poder desarrollar una mejor relación con Dios, y amar más plenamente y mejor. Se le ilustra sonriendo o riéndose para enfatizar su papel como el ángel de la dicha y también se le ilustra como un ángel hermoso y sensual para representar al Ángel del Amor. A veces tiene una rosa en las manos, una referencia al amor puro y a la belleza que refleja el alma al encontrar el amor de Dios. Otro atributo, es una linterna prendida, que representa el poder de la dicha para dar luz a cualquier circunstancia por mala que sea. Los colores son el verde oscuro y el blanco azulado. Su cristal, piedra de luna.

Arcángel Raguel

Raguel significa “Amigo de Dios”, es considerado el arcángel del orden, la imparcialidad, la armonía y la justicia. También maneja las relaciones entre ángeles y humanos. El árcángel Raguel trae armonía a todas las relaciones incluyendo aquellas de amistad, románticas, familiares y de negocios. Algunas veces sana instantáneamente las relaciones y otras veces, te envía orientación intuitiva, reconocerás su guía como sentimientos perceptivos, pensamientos, visiones o signos que te lleven a dar pasos saludables en tus relaciones.

Con la ayuda de Raguel pueden resolverse problemas de pareja en una manera más pacífica y justa para ambas parte, te puede ayudar en todos los aspectos de tus relaciones, incluyendo la relación contigo mismo. Aunque la Biblia no lo menciona por su nombre, algunos intérpretes consideran que hace referencia a él. Así, cuando el patriarca Enóc, sin morir, fue con Dios, habría sido Raguel quien lo condujo. La mayor parte de las referencias bíblicas, sin embargo, proviene del Libro de la Revelación (Apocalipsis). Encargado de la justicia, de la imparcialidad y de la armonía. Mediador, crea cooperación entre la familia y relaciones en general. Auto empoderamiento. Su color azul claro y piedra aquamarina.

Arcángel Azrael

Su nombre significa “A quien a Dios ayuda”, Azrael (en árabe عزرائيل) es uno de los nombres que recibe “El Ángel de la Muerte” entre los judíos y musulmanes. Tiene por misión recibir las almas de los muertos y conducirlas para ser juzgadas. Aparece en el Corán como Malaikat Al-Maut, que es una traducción literal de “Ángel de la Muerte”. Se le describe como un Arcángel bajo las órdenes de Dios, y no como otras personificaciones lúgubres de la muerte. Su piedra Calcita Amarilla. Es silencioso, sereno y permanece a lado de las personas que perdieron a un ser querido como fuente silenciosa de fortaleza y consuelo. Ayuda a las personas que dejaron este plano, a cruzar el cielo al momento de su muerte física para que no sufran y les ayuda a asimilar el otro lado. Rodea con energía blanca sanadora y luz divina a los familiares afectados para enfrentarse a ello y superarlo.

Ofrece apoyo material, espiritual, emocional, ayuda a cerrar ciclos. Trabaja con los Terapeutas para que no absorban el dolor de los clientes y guía sus palabras para conseguir ayudar a los pacientes con éxito. Se dice de él que una vez cada 13 mil años, es asignado como Ángel Guardián a una persona muy especial, que será afortunada más allá de los demás. Él dice que no debemos temer a la muerte, ya que en ella está la paz eterna. Una de sus principales misiones es la de rescatar las almas que fueron injustamente al infierno. Es el único ángel que puede viajar entre el cielo y el infierno, entre la luz y la oscuridad.

Arcángel Ariel

El Arcángel Ariel, tiene a su cargo la protección de la naturaleza, los animales y la tierra, además se encarga de los cuatro elementos, el agua, el fuego, la tierra y el aire. Es el ángel que protege los seres visibles, como las plantas, los animales, los ríos, y a los invisibles, como las hadas. A veces a este ángel se le identifica como masculino, otras como femenino. El nombre Ariel significa “Altar”, “Hogar” o “León de Dios”. Se le reconoce como un Ángel Virtud, protege el medio ambiente y las criaturas que lo habitan, especialmente los animales salvajes, a las mascotas. Trabaja con el arcángel Rafael para sanar a los animales, según la voluntad de Dios. Por sus cualidades de protector del medio ambiente, en ocasiones se le representa con un globo terráqueo o con elementos de la naturaleza. Se le asocia con el color rosa pálido y piedra cuarzo rosa.

No se le puede encontrar en la Biblia, aunque su nombre se utiliza para referirse a Jerusalén en el capítulo 29 de Isaías. En algunos textos místicos y ocultistas se le ha descrito con cabeza de león. En el misticismo moderno, tiene dominio sobre la Tierra, las fuerzas creativas, el Norte, los espíritus elementales, y las bestias. Tiene la tarea de inspirar a las personas a crear grandes obras de arte y lograr descubrimientos científicos. Es su tarea es trabajar sin descanso a favor del planeta Tierra. Se le puede pedir ayuda cuando necesites sanar a tu mascota o a un animal herido. Para contactarlo, se utilizan velas de color rosado o medita con este color en la naturaleza. Si te dedicas a la agricultura, puedes pedirle que bendiga los animales y la tierra que cultivas. Y para agradecer su ayuda, planta un árbol o alguna planta en su honor y cuídala con amor. Puedes ofrecer una oración a este ángel por el planeta Tierra y la salud de todos sus habitantes y elementos.

Arcángel Sandalfón

El arcángel Sandalfón es uno de los arcángeles mencionados en los textos de la Cábala como el Arcángel de la oración. Su nombre significa “co-hermano”. Este título se refiere a Sandalfón como el hermano espiritual de Metatrón, el arcángel en que se convirtió Enoc. También se le conoce como Sandalphon y como Ophan. Este último nombre significa “rueda” en hebreo, una referencia a los ángeles de la visión de Ezequiel relatada en la Biblia. Es conocido popularmente como el arcángel de la música, se interpreta que recibe los cantos y anhelos que salen del corazón cuando las personas se conectan con la Divinidad, por medio de la música y el canto. Es el señor de la música en el Cielo, recibe las oraciones de las personas que desde la Tierra, oran al cielo. El trabajo de este Arcángel, se traduce en una metáfora, según la tradición judía de la Fiesta de los Tabernáculos: cuando las oraciones llegan al cielo, Sandalfón las teje en coronas de flores para entregárselas a Dios.

La tradición afirma que Sandalfón, vivió en la Tierra como el profeta Elías. Luego ascendió al Cielo y se convirtió en un Arcángel. Es por eso que se le relaciona como hermano espiritual del Arcángel Metatrón. Según algunas fuentes, es el líder de los ángeles guardianes, es identificado como un serafín, y como tal, es el líder de los serafines que rodean el trono de Dios. Se le ha identificado también como un ángel que se une a los ejércitos angélicos del arcángel Miguel para luchar en contra de las fuerzas del mal. Por otra parte, diferencia el sexo de los bebés, antes de que nazcan Para recibir su ayuda, canta tus oraciones o escucha música inspiradora, pídele que te auxilie a llevar tus oraciones a Dios. Apoya a los músicos cantantes y personas talentosas que recurren a él. Su energía te permite identificar y utilizar tus talentos para desarrollarlos y de ese modo adorar a Dios, y así mejorar el mundo, además de entender la importancia de expresarte, a través de tu talento para llenar el mundo de música, emociones positivas y pensamientos de paz y amor. Su color y piedra: Turquesa.

Arcángel Metatrón

Arcángel Metatrón. Uno de los libros más antiguos del judaísmo "El Libro de Enóc" que todavía se conserva en algunos códices de la Biblia Septuaginta, menciona a un gran Arcángel que recibió de Dios, el derecho a sentarse en un trono en el cielo. Su nombre es Metatrón, que posiblemente signifique “El que Comparte el Trono”, “El que Guarda el Trono” o “El que se sienta detrás del Trono de Dios”. Su historia cuenta que Enóc, el abuelo de Noé, es un místico que visita el Cielo en distintas visiones, ve a los querubines en el Cielo, a quienes describe como seres de fuego, más adelante, es llevado por el Arcángel Miguel al cielo más alto, viaja al árbol de la sabiduría y al final de sus visiones, Enóc se transforma en el arcángel Metatrón, un poderoso arcángel a quien también se le llama “El pequeño Yahweh”. El Zohar, texto principal que se asocia con la Cábala, llama a Metatrón "el Joven”, y lo identifica con el Ángel que guió a los israelitas en el éxodo, llamándolo “el Rey de los ángeles” que reina sobre el árbol de la sabiduría o árbol del conocimiento del bien y el mal, se dice que cuando Enoc estaba en la Tierra, se dedicó a escribir un libro que contenía los secretos de la sabiduría hasta que fue llevado al Cielo para convertirse en ángel. Dios le permitió a Enóc continuar este mismo ministerio en el Cielo y que todos los secretos sobrenaturales fueron puestos en las manos de Metatrón. Ayuda a los niños índigo, Cristal y Arcoíris, a superar los obstáculos de su evolución. Los padres pueden pedir a éste Arcángel para que los guíe y poder ayudar a sus hijos en su educación, espiritualidad y el desarrollo de sus habilidades psíquicas. Guardián de los Registros Akáshicos que son una manera de explorar las vidas pasadas pues contienen “la mente de Dios” o la memoria de todo lo acontecido desde el principio de los tiempos. Tiene acceso a la sabiduría divina, que ofrece a los ángeles guardianes para ayudar a los seres humanos en su evolución. Ángel iluminador, se encarga de dirigir la ascensión y activación del cuerpo de luz del ser humano. Es un ángel poderoso que, porque fue humano, conoce el camino de la iluminación. Su significado más importante, es que representa el potencial de transformación y purificación del alma, cuando se propone trascender la materia para unirse al espíritu puro de la Divinidad. Nos da el don del Pensamiento claro, que ayuda a abrir nuestra mente a nuevas dimensiones de conciencia, reconocer y resolver los obstáculos en nuestro camino o dentro de nuestro ser, a entender las consecuencias de nuestros pensamientos, palabras o hechos, ofrece guía espiritual y entendimiento universal a través de los sueños, visiones de formas geométricas (Geometría Sagrada) o un sentido claro de saber que están unidos con toda la vida. Nos ayuda a encontrar la medida apropiada para todo lo que hacemos, actúa como testigo de todo el bien que hacemos y del amor que damos, nos ayuda a comprender nuestro potencial

Arcángel Jeremiel

El nombre del Arcángel Jeremiel significa “Piedad de Dios”, Jerahmeel (en hebreo, יְרַחְמְאֵל; en griego, ιραμεηλ) es un nombre que aparece varias veces en el Tanaj. Significa "Aquel que alcanzará misericordia de Dios"1 o "Del que Dios se apiada"2 o "Que Dios tenga compasión", “Misericordia de Dios”, y cuando lo invocas él reparte piedad a todas las personas que lo necesitan, incluido tú. Arcángel Jeremiel te lleva a actuar de forma generosa. También te ayuda a adoptar una postura humana, que te permite tratarte consistentemente con respeto y con cariñoso cuidado.

Es el arcángel de la clarividencia y las visiones proféticas, revisión de vida, Vidas pasadas, Sueños psíquicos y su interpretación. El color de su aura es morado oscuro y su piedra Amatista. Cuando las almas pasan al más allá, el Arcangel Jeremiel las recibe y les ayuda a hacer la revisión de sus vidas. A los que aun estamos en este plano, nos puede asistir para realizar un inventario de lo que ha sido nuestra existencia hasta el momento para evaluar los efectos de nuestras acciones y hacer correcciones mientras podemos. De igual manera, si te preocupa el “futuro”, invoca a Jeremiel para que te libere de la tensión y te oriente acerca de los pasos que debes dar para crear la vida que deseas vivir.

Compartir este sitio: